El Titular El Salvador

Wright: «Rechazamos los extremos políticos. Nuestro componente humanista quiere decir que ponemos al ser humano al centro de la toma de decisiones»

Durante una entrevista que El Diario de Hoy le realizó a Johnny Wright Sol y Juan Valiente, dirigentes de Nuestro Tiempo, quienes hablaron de la duro que ha sido encontrar personas idóneas con ideales de llevar este barco a tierra firme.

Según explicó Johnny Wright, ya tienen poco más de un año de no estar dentro de la Asamblea Legislativa, junto con Valiente, quienes anteriormente eran diputados; sin embargo, los resultados de la última campaña presidencial que hubo adelantó el escenario de Nuestro Tiempo.

Asimismo, Valiente dijo que la decisión de unirse a Wright a este proyecto político fue luego de la renuncia que hizo al partido donde pertenecía porque no veía futuro político y si él (Valiente) habría decidido en 2014 estar en política fue con la idea de asumir el reto de involucrarse y ser parte de la solución y dejar de ser espectadores.

Para las elecciones del 2021, de alcaldes y diputados, Wright dice que siempre tuvieron claro que era en esas elecciones donde querían iniciar, aunque mucho se especuló que lo harían en las presidenciales, lo cierto es que prefirieron tener el tiempo de aprender y no desviar la idea principal de Nuestro Tiempo.

Foto: EDH
Foto EDH

Por ahora, el mayor reto para el partido serán los procesos democráticos ver la dificultad que enfrentan otros partidos por usar la democracia como fachada o genuina.

“En estos momentos en los que estamos hemos puesto mucho énfasis en nuestros procesos… cómo vamos a proponer políticas públicas y cuáles son los ciudadanos que queremos que se involucren en nuestro proyecto” dijo.

Sin embargo, añadió también, que para los procesos de elección interna se apegarán al calendario establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero que el partido ya está trabajando para conocer a las personas idóneas que estarán ocupando los cargos; para los cuales se requiere de personas honestas y más capaces al servicio público.

Por lo tanto, los estatutos que establece el partido es que si alguien que ocupe un cargo de dirección quisiera correr para un cargo de elección popular ambos cargos no son compatibles; tendría que dejar uno para participar en el otro, el partido debe jugar un rol contralor de sus funcionarios públicos.

“En mi caso, si optase por un cargo de elección popular, implicaría que tendría que renunciar a la presidencial del partido. De momento es prematuro tomar una decisión, pero al igual que Juan donde más me necesiten allí voy a estar” agregó Wright.

El presidente del partido aprovechó y dijo que algunos de los que se han integrado al trabajo con ellos son Celina Palomo, como directora ejecutiva, y David Falkenstein, como director de financiamiento.

Wright define a Nuestro Tiempo como “un centro humanista, por tanto, el primer componente es porque rechazamos los extremos políticos de derecha e izquierda, y el componente humanista quiere decir que ponemos al ser humano al centro de la toma de decisiones, de diálogo y discusión de las políticas públicas. El único dogma sea que todo lo discutimos y debatimos, no hay nada escrito en piedra”.

 

«Nuestro Tiempo es un partido donde se permitirá el debate y se valorará el disenso»: Johnny Wright

#ElPerfil ¿Quién es Johnny Wright Sol?

Redaccion El Titular