El Titular El Salvador

VMT continua con los operativos al transporte público

La Inspectoría General del Viceministerio de Transporte (VMT) continúa con los operativos hacia el transporte público en el marco de la campaña «Yo denuncio», en la que recibe denuncias al transporte colectivo por parte de la población.

Esta modalidad continuará en estas vacaciones y es que cuando ha realizado este procedimiento en algunas localidades de San Salvador, en cuestión de horas la PNC impone decenas de esquelas.

La mayoría de esquelas están ligadas a la falta 85 que cometen de la Ley de Tránsito, que es conducir sin estar autorizado para ello. Esto significa que no portan su licencia de conducir ni el carné de motorista que emite el VMT, que es una multa de $57.14.

La modalidad de este programa es que el VMT recibe denuncias sobre maltrato hacia los usuarios por parte de conductores, aumento de tarifa o hacer paradas no autorizadas. «A partir del 1.º de julio se empezó a hacer diferentes controles a (escala) nacional y es lo que estamos desarrollando», dijo Max Castillo, inspector general.

Las denuncias se reciben a través de las cuentas de redes sociales del VMT y por el «call center» 917. Los motoristas verificados reciben la esquela por parte de la policía y posteriormente el VMT inicia un proceso administrativo sancionatorio dirigido al empresario dueño de la unidad.

Redaccion El Titular