El Titular El Salvador

Venezuela: Detuvieron sin motivo al presidente de la Asamblea, Juan Guaidó

El Servicio de Inteligencia de Venezuela aun no ha especificado el motivo de la captura del presidente interino de la Asamblea, Juan Guaidó.

Este domingo 13 de enero fue detenido el presidente del Parlamento en Venezuela, Juan Guaidó, mientras se dirigía a participar en un cabildo abierto legislativo, de acuerdo a los reportes de su esposa y otros parlamentarios venezolanos.

La acción fue realizada por el Servicio de Inteligencia de Venezuela (SEBIN). “En la autopista Caracas La Guaira nos interceptaron dos camionetas del SEBIN con armas largas y encapuchados, abrieron la camioneta y lo obligaron a bajarse de la camioneta, no lo golpearon pero nos dijeron que tenían que llevárselo detenido inmediatamente”, precisó Rosales, en un llamada telefónica difundida por la diputada Larissa González.

Versiones de algunos diputados aseguran que Guaidó fue liberado, el rumor fue confirmado por su esposa a través de redes sociales.

El cabildo abierto para la reconstrucción del país fue convocado en San Carlos, Plaza Fernando Figueredo frente a la Iglesia Santo Domingo a las 11 de la mañana (hora Venezuela).

Sobre la detención sin causa aparente de Guaidó, el secretario general de la OEA, Luis Almagro escribió:

Redaccion El Titular