La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) criticó al Gobierno del FMLN por no hacer nada ante el desplazamiento de miles de salvadoreños que han migrado en la caravana para Estados Unidos por los altos índices de inseguridad que hay en el país y lejos de sentirse protegidos, se sienten acosados.

“Uno de los temas cruciales para nuestra gente que el Gobierno del FMLN no ha reconocido como corresponde es el desplazamiento forzado: gran número de familias y personas se ven obligadas a dejar su vivienda por la delincuencia o el acoso de las autoridades. El Gobierno ha minimizado esta realidad. A regañadientes ha aceptado la existencia de movilidad interna, ofreciendo un número de desplazados muy por debajo de la realidad”, señala el editorial.

Cabe mencionar que hasta ahora no ha dicho nada con respecto al tema, es más cuando inició la primera caravana, Sánchez Cerén ni siquiera estaba en el país.

Desgraciadamente, según el editorial de la UCA, el FMLN no quiere reconocer la realidad del país y el fracaso que ha tenido en ese tema.

Compártelo