El Titular El Salvador

Tus redes sociales serán revisadas para proceso de obtención de la visa para EUA

Le Embajada de Estados Unidos en El Salvado iniciará a revisar las publicaciones de redes sociales de los aspirantes a una visa de turista para ese país, con el fin de tener mayor control sobre los extranjeros que ingresan a Estados Unidos, según la BBC.

Esta medida iniciará a ser implementada en los formularios para solicitar una visa, e iniciará a solicitar datos de usuarios de redes sociales.

Luego de llenar el formulario DS-160, en el que se deberán especificar toda la información necesaria, las que hasta ahora se ha venido realizando en el formulario que se llena en línea.

Con los nuevos requisitos, el formulario incluirá una pregunta sobre las redes sociales que utilizas. Estarán enumeradas las principales como Facebook, Twitter o Instagram. Además, habrá una opción para señalar otras plataformas que utilices.

Asimismo, deberás proporcionar direcciones de correo electrónico y números de teléfono que hayas usado o tenido los últimos 5 años.

Tus redes sociales estarán disponibles para revisión y serán utilizadas para obtener más información sobre ti y determinar si puedes ingresar a los Estados Unidos.

Redaccion El Titular