Este viernes 7 de noviembre, durante la conferencia realizada por el TSE, el presidente del Tribunal, Julio Olivo, rechazó los disturbios realizados por militantes de Nuevas Ideas y GANA, y aprovechó para desmentir la noticia falsa que circulaba en redes, donde se aseguraba que el TSE cometía fraude electoral.

Olivo, además, indicó que cuentan con pruebas de militantes de Nuevas Ideas que ingresaron a la fuerza a la sede del Tribunal e impidieron la salida de algunos de sus trabajadores. Por lo que pasarán el caso a las autoridades de la Fiscalía y que haga las sanciones correspondientes.

Un grupo no determinado de seguidores del partido Nuevas Ideas se hizo presente al frente de las instalaciones del TSE, procedieron a golpear el portón principal y penetraron a los pasillos. Nuestros empleados están atrapados. Exigimos respeto a la integridad de nuestro personal. pic.twitter.com/41iOKJzkDy

De acuerdo con el presidente del TSE, el emblema y color de la bandera de GANA ya fueron aprobados por el dicho partido, por lo que cambiarlo estaría en contra de la legalidad.

Olivo aprovechó la oportunidad para recalcar que no pueden poner el mismo color de Nuevas Ideas, porque según la ley no pueden haber dos partidos con la misma tonalidad.

Así mismo, el presidente magistrado recalcó que quien compite en la contienda es GANA, no Nuevas Ideas, por lo que se tienen que apegar a los colores presentados por el partido ex naranja.

Compártelo