El Titular El Salvador

TSE aprueba firmas recogidas por Nuestro Tiempo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició el proceso de aprobación de nuevos partidos políticos desde que abrió las inscripciones el pasado 22 de mayo.

En la inscripción de partidos solo se registraron tres, Nuestro Tiempo, Fraternidad Patriota Salvadoreña y Cambio Democrático.

Luego de revisar los requisitos que cada uno presentó, el TSE concluyó que el partido en organización, Nuestro Tiempo, cumplió el requisito de las 50,000 firmas que exige la ley, según el informe presentado por el órgano colegiado.

A continuación, el TSE dice que ahora solo falta publicarlo en el Diario Oficial y esperar el periodo de presentar oposiciones a su inscripción.

Por otra parte, para Fraternidad Patriota Salvadoreña ya le autorizaron para que pueda iniciar el proselitismo de recolección de firmas de respaldo a su constitución como partido y presentarlo.

El TSE revisará el escrito presentado por Cambio Democrático para corregir la escritura de constitución. De corroborarse que fue subsanada la prevención, se iniciará el proceso de firma de libros para hacer proselitismo.

Cambio Democrático, así como Fraternidad Patriota Salvadoreña, fueron cancelados por el TSE, en julio de 2018, bajo el argumento de “no haber alcanzado el mínimo de votos válidos requeridos en una elección legislativa”.

Redaccion El Titular