El Titular El Salvador

TSE aprobó 50 mil firmas para la conformación del partido en organización Nuestro Tiempo

*Foto:EDH

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó que el partido Nuestro Tiempo en organización, liderado por Johnny Wright Sol, está en las fases finales para recibir su personería jurídica y competir en las elecciones legislativas y municipales del 2021.

Con 67 mil firmas presentadas, superó las necesarias para participar en el proceso de formación a un partido político.

“Ahora ya nos presentaron su solicitud para mandar a publicar sus estatutos en un periódico de circulación nacional. También deberán publicar los nombres y firmas de las personas que los respaldan”, dijo el magistrado.

Según el artículo 15 de la Ley de Partidos Políticos (LPP) establece un plazo de cinco días después a la publicación para que alguien pueda presentar un recurso de apelación si no están de acuerdo con los estatutos, nombres o las firmas que respaldan a ese nuevo partido.

En caso de que existieran algún recurso de apelación el TSE debe dilucidar esas denuncias en audiencias donde se presentarán pruebas de cargo y descargo.

Caso contrario, si no los hay, se procede a la firma de la personería jurídica del nuevo partido político, dijo el magistrado electoral.

“Comenzar algo nuevo es trabajo cuesta arriba. Pero hacerlo de manera significativa, en donde los ciudadanos sean tomados en cuenta, cuesta, pero definitivamente es la forma correcta” escribió Wright Sol en su cuenta de Twitter.

 

Redaccion El Titular

1 comment