El Titular El Salvador

Terremoto en Panamá dejó dos heridos y daños materiales

Un sismo de 6.5 en la escala de Richter se registró ayer, domingo, en la provincia de Chiriquí, en el oeste de Panamá y fronteriza con Costa Rica, dejando al menos dos personas heridas y varias casa y negocios en mal estado.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo en su cuenta de Twitter que dos personas sufrieron lesiones leves y cuatro inmuebles dañados en la Finca Sapote, Puerto Armuelles, la zona donde se ubicó el epicentro del sismo.

El movimiento fue sensible en diferentes partes del país, incluso en Colombia, que, según los reportes de medios locales de Panamá, se registró a las 2:24 de la tarde, con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles y una profundidad de 6.59 kilómetros.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, expresó en su cuenta de Twitter, que lamentaba lo sucedido y que, dada la magnitud del sismo, se ha presentado daños en viviendas y comercios.

El Sinaproc difundió la información preliminar del sismo en su cuenta de Twitter e informó de que «el Centro de Operaciones de Emergencia se mantiene realizando monitoreo en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y descarte de posibles afectaciones».

El Sinaproc informó además de que se habían reportado cinco réplicas de magnitudes pequeñas en Puerto Armuelles, y reiteró el pedido a la población de mantener la calma, además de aclarar que no existen amenaza de tsunami.

Redaccion El Titular