El Titular El Salvador

Tema de la semana: Diputado arenero sacó su pistola por ser ignorado por el partido

Durante la semana uno de los acontecimientos que más dio de que hablar fue el enfrentamiento que se dio en la Asamblea Legislativa de los diputados areneros Ricardo Velásquez Parker y Arturo Magaña, quienes el pasado miércoles se enfrentaron y en donde Magaña desenfundó su pistola y le apunto a Parker .

Ante ello, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, se refirió al suceso y dijo que el caso será ventilado al interior del partido, en el Tribunal de Ética y que, de su parte, no lo abordaría públicamente, dejándolo en manos de las autoridades partidarias. Sin embargo, cuando se le consultó que, si estaba dando por verídico el hecho, señaló que “no lo podría confirmar” y que “no le gusta hablar así de las cosas del partido”.

Aunque la fracción de ARENA quiso ocultar el incidente, la noticia se corrió como pólvora en redes sociales y fue productos hasta de algunos memes.
Al ser consultado Magaña, afirmó que él efectivamente porta su arma en el auto y aún en el pleno ya que “es parte de la seguridad que tienen todos los diputados”, aunque tampoco aceptó que la pelea se haya suscitado con su colega. “Pregúntenle a él”, respondió.

En cuanto a Velásquez Parker, este se limitó a decir “yo no he visto ningún arma”, y manifestó en tono molesto a los periodistas que “es desatinado para cualquier diputado estar revelando las estrategias” que se discuten antes de bajar al pleno.

Según la versión de un diputado arenero que pidió ser resguardado, la discusión se originó ante la marginación que está teniendo Magaña, junto a los diputados Arturo Escalante, Felisa Cristales y Milena Mayorga, que no están siendo convocados a las reuniones de fracción.

Esta noticia le dio la vuelta a toda la coyuntura que gira en torno a la política salvadoreña, pues, fue desatinada la decisión de tratar de esconder los hechos

Redaccion El Titular