El Titular El Salvador

TEDx Antiguo Cuscatlán se desarrolla con éxito durante su tercera edición

Este día se ha llevado a cabo con éxito TEDx Antiguo Cuscatlán, un evento donde se han dado cita cientos de asistentes para escuchar diferentes charlas sobre temas de interés, que buscan generar impactos locales y cambios nacionales.


En esta edición, se llevan charlas sobre temas coyunturales que buscan generar impactos locales y nacionales; el TEDx Antiguo Cuscatlán es un espacio corto para cada conferencista.

Algunos del conferencista que se han hecho presente son José Miguel Cruz, quien es especialista en tema de pandillas, Ronald González, experto en ciberseguridad; Mónica Aguirre, quien hará charlas sobre resiliencia; Brenda Vanegas hablará sobre la migración y Laura Arévalo, expondrá sobre la depresión.

Con el patrocinio de Fundación Kriete y Fedecrédito, esta es la tercera edición de del TEDx Antiguo Cuscatlán que lleva como lema “Divergente, pensar fuera de la caja” porque los oradores compartirán ideas sobre temas desafiantes para construir un mejor El Salvador.

Según la organización “en esta época de cambio constante, desarrollo tecnológico acelerado y transformación profunda, nuestros roles personales, profesionales y comunitarios se deben transformar en ideas divergentes. Es el momento de pensar fuera de la caja”.

Este año el TEDx abrió una convocatoria para elegir a los ponentes. De ahí fueron seleccionados los tópicos de mayor peso y que estuviesen más desarrollados en una economía circular, algo que lo caracterizó de años anteriores.

Galería de fotos

Además, como antesala al evento que se está desarrollando en las instalaciones de FEPADE, los asistentes podrán observar una galería de fotos,  del fotógrafo salvadoreño  Neto Segovia, quién asegura que la fotografía es una herramienta poderosa. Segovia dice que capturar momentos crea eco en el pensamiento y genera preguntas a la mente que desarrollan sus propias historias.

La galería de fotos de este artista muestra historias que van enfocadas a que muchas veces las personas, en su ajetreo diario, la dan poca visibilidad a la realidad de varios contextos sociales de la vida cotidiana.

Redaccion El Titular