El Titular El Salvador

Superintendencia de Competencia declaró inadmisible la compra de Telefónica por América Móvil

La Superintendencia de Competencia declaró inadmisible una solicitud presentada por la empresa América Móvil para adquirir las operaciones de Telefónica en El Salvador.

Según información presentada por las empresas, América Móvil pagaría $315 millones por la operación de telefónica en El Salvador. Telefónica, cuya filial está en España, está vendiendo las operaciones en Centroamérica, incluyendo la que mantienen en el país.

La Prensa Gráfica habló con el superintendente de Competencia, Nelson Guzmán, quien confirmó la inadmisibilidad porque la compañía no completó los requisitos.

Los requisitos para presentar una solicitud de concentración están detallados están detallados en los artículos 25 y 26 del reglamento de Competencia en El Salvador.

Anteriormente, América Móvil compró CLARO El Salvador, y también intentó comprar Digicel pero esta fue condicionada por la misma Superintendencia de Competencia, quien le había requerido deshacerse de 20 megahertz del espectro radioeléctrico para poder concluir la operación.

La Superintendencia General de Electricidad y Comunicaciones explicó que CLARO cuenta con un 22.3% de las líneas telefónicas asignadas, mientras que Telefónica tiene un 26%. De darse la concentración entre ambas empresas, sumarían un 48% de las líneas.

El superintendente Guzmán aclaró que esta denegación de solicitud solo es una primera etapa, de modo que América Móvil puede presentar una nueva solicitud con la información completa.

Redaccion El Titular