El Titular El Salvador

Socialistas ganan elecciones generales de España

EL PSOE logró conseguir más escaños tanto en el Congreso como el Senado. La izquierda recuperó el control del Congreso de España con 123 congresistas, el pasado domingo, luego que se llevaran a cabo las elecciones y los socialistas hicieran valer su presencia también en el Senado con un total de 121 senadores.

Sin embargo, por designación automática, el PSOE tiene derecho a 18 parlamentarios más, lo que estaría dándoles el poder de mayoría en el Parlamento.

Luego que el Partido Popular (PP) liderara con mayor número de senadores por 25 años consecutivos, el PSOE ahora rompió historia, y se convirtió en la fuerza más votadas, algo que desde 1993 no lograba.

De las 208 sillas que se pelearon para el congreso el pasado domingo, el PSOE quedó con 123, el PP con 66, el CS con 57, el UP con 42, el VOX con 24 y los demás fueron de los partidos minoritarios.

El Gobierno de Pedro Sánchez dice sentirse satisfecho, pues este ha sido el resultado del buen trabajo que han realizado en el mando, además consideran que estos nuevos diputados lograrán buscar mejores resultados al trabajo del Ejecutivo.

El PSOE superó al PP por más de 3 millones de votos, luego de ser este último quien más votos ganara los 25 años anteriores.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al tener el poder en el Senado, ahora piensa también en la manera de postular a su próximo candidato para el Ejecutivo.

El PSOE de Pedro Sánchez ha ganado las elecciones con una clara mayoría (28,7% de los votos y más de 50 escaños de diferencia sobre la segunda fuerza), aunque necesitará pactar con otras formaciones para seguir en La Moncloa. Tras los resultados del 28A empieza a correr el contador para la reunión constitutiva de las Cámaras resultantes que, según el Real Decreto de disolución de las Cortes, está previsto que sea el próximo 21 de mayo, a las 10:00 horas.

Redaccion El Titular