El Titular El Salvador

SIP reporta bloqueo de prensa por parte del GOES

Según el reporte elaborado por la vice presidencia regional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de El Salvador, representada por Fabricio Altamirano, director editor de El Diario de Hoy, indicó que el gobierno de Nayib Bukele y sus funcionarios restringen la información a periodistas y columnistas, quienes se enfrentan con restricciones del Estado para brindar información o impidiendo el paso a conferencias de prensa.

El reporte que se leyó en la Asamblea Legislativa dice que las políticas restrictivas van desde bloquear el acceso de periodistas a conferencias de prensa del gobierno, como es el caso de los medios digitales El Faro y Factum; hasta la retención, intimidación y amenaza contra un fotoperiodista de El Diario de Hoy, por parte de militares del Estado Mayor Presidencial.

Además, menciona que ha bloqueado la publicidad de El Diario de Hoy por esta denuncia de bloqueo periodístico que sufrió El Faro y Factum.

Además del acoso en redes sociales a cualquier periodista o medio de comunicación que haga una crítica al gobierno, como el caso de una articulista de El Diario de Hoy le espetaron «ojalá que te violen», por un tuit crítico hacia el gobierno.

Similar pasó cuando diputados les negaron el paso a periodistas a una sesión donde en la que acordaron pedir una prórroga a la Sala de lo Constitucional que dio hasta el 13 de julio para que se emitiera una nueva ley de reconciliación.

Redaccion El Titular