El Titular El Salvador

Sindicalistas cierran acceso al Centro Judicial

Miembros del Sindicato de Empleados Judiciales de El Salvador (SEJES) han cerrado los accesos al Centro Judicial Isidro Menéndez, sobre el bulevar Tutunichapa; este jueves desde tempranas horas de la mañana.

Este bloqueo ha impedido que empleados, abogados y jueces no puedan entrar al lugar, lo que estaría provocando la cancelación de unos 200 procesos judiciales programados este día.

Con esta propuesta buscan oponerse a la ley de función pública, cuyo anteproyecto se mantiene en la Asamblea Legislativa desde diciembre de 2017 a la espera de ser discutido en una comisión ad hoc que aún no ha sido creada.

La ley busca regular las contrataciones en el Estado exigiendo capacidad, mérito y honestidad en los trabajadores; prohibiría que los empleados reciban dádivas por realizar sus obligaciones y exigiría calidad y eficiencia de sus labores buen trato a los usuarios, puntualidad, entre otros puntos.

Además,  trata de impedir que los empleados sean despedidos de manera antojadiza por el cambio de autoridades o que haya aumentos salariales por compadrazgos.

Hace dos día esta misma medida fue tomada por empleados públicos que cerraron el paso en la frontera El Amatillo en La Unión para protestar contra el anteproyecto de ley.

eltitularadmin