El Titular El Salvador

Se incendia catedral de Notre Dame de París

La catedral de Notre Dame de París se incendió esta mañana y bomberos han llegado al lugar a tratar de controlar el fuego.

Este monumento es uno de los más emblemáticos de la capital francesa, donde el fuego inició en sobre todo de la aguja central del templo, que es visitado por miles de personas cada día.

La policía local se ha hecho presente al lugar y trata de alejar a los turistas para evitar mayores consecuencias trágicas.

“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró una turista a una cadena de noticias internacionales.

Según los primeros informes de las autoridades, el incendio pudo haber sido provocado por los trabajos que se realizan en la catedral. Las agujas que estaban arriba de la catedral ya se cayeron, por el consumo del fuego.

Sin embargo, se especula que podría tratarse de un ataque extremista del Estado islámico; pues el pasado 7 de junio de 2017 ya habría sufrido un atentado cuando Farid Ikken agredió a policías frente a la catedral.

 

Farid Ikken sacó un martillo con el que agredió a los policías que custodiaban la plaza ubicada frente a la icónica catedral, luego dijo que era un “soldado del califato” de Estado islámico y gritó “¡Viva el Estado islámico!”

Esta catedral fue construida en 1345 y el año pasado iniciaron los trabajos de remozamiento y tratar de restaurar algunos sectores de la catedral para que siga siendo un lugar de visita para los turistas locales y extranjeros

eltitularadmin