El Titular El Salvador

Santa Tecla se enfrentará al Alianza en la semifinal

Alianza se convirtió en el primer clasificado a semifinales de Copa El Salvador, derrotó 1-2 ante Once Lobos, a domicilio, y con un global de 1-4 superó la vuelta de cuartos de final del torneo.

 

El equipo que dirige Jorge Rodríguez tocaba tranquilo, el juego se fue dibujando en la media, bastante enredado, con poca proyección, pero con unos albos bien plantados y ordenados.

Un contragolpe por la derecha y la velocidad de Edwin Ruano permitieron que éste prolongara un balón largo que se fue cruzado, a un costado de Arroyo. Se concretaba el 1-0 y los occidentales se acercaban a emparejar el global (1-2). Pero no tardó mucho Alianza en reflejar en el marcador el equilibrio y dominio que estaba teniendo en el juego. Apareció Bladimir Díaz, quien mandó un centro a segundo palo y llegó Marlon Cornejo para definir el empate, a un minuto de cerrar la primera mitad (1-3).

El equipo paquidermo se clasificó así a las “semis” de la Copa, y seguramente tendrá que corregir detalles de cara a la siguiente ronda.

Por otra parte, Santa Tecla, campeón de Copa El Salvador, estará en semifinales tras empatar en la vuelta de los Cuartos con FAS, 1-1, con el que los superó en el global, 2-1. En la siguiente fase, al igual que la edición anterior de esta competencia, los periquitos se reencontrarán con Alianza, a quienes dejaron en el camino a un partido único (1-0).

Convirtiéndose en los ganadores, Alianza y Santa Tecla tendrá que enfrentarse en un encuentro futbolístico en las semifinales.

Redaccion El Titular