El Titular El Salvador

Salvadoreño triunfa en concurso de piano en Perú

Alejandro Arroyo Alberto, un joven salvadoreño, participó en el V Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin” Lima-Perú 2019, en el cual obtuvo primer lugar por su interpretación ante el público.

Este evento fue organizado por la embajada de la República de Polonia en Perú, la Universidad Nacional de Música de Perú y la Sociedad Filarmónica de Lima.

En el certamen participaron 13 pianistas provenientes de diferentes países como Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay; con un jurado de la talla de los pianistas Grzegorz Niemczuk, de Polonia; Jasmin Arakawa, de Japón; y Priscila Navarro, de Perú.

Luego de este reconocimiento del Concurso Internacional de Piano “Federico Chopin”, Alejandro se ha hecho acreedor a una pasantía profesional en la Universidad de Música Federico Chopin de Varsovia, en Polonia, y una bolsa de viaje de $2,000.

El pianista salvadoreño, además, se presentará en el Concierto Laureados el próximo 26 de noviembre, en el Teatro Municipal de Lima, acompañado de los mejores puestos del certamen. Mientras que el miércoles 27 de noviembre, Arroyo ofrecerá un recital en la Sede Histórica de la UNM.

Además, el 27 de noviembre dará un recital en la Sede Histórica de la Universidad Nacional de Música de Perú.

lee

Director de Consulta Mitofsky: las encuestas no sirven para predecir el ganador en las elecciones
Jóvenes salvadoreños ganaron tres medallas en Olimpiadas de Biología

Redaccion El Titular