El Titular El Salvador

Saca será sentenciado mañana y GANA pagará el costo por pacto #NayibSaca

El primo del expresidente Saca, Herbert Saca, habría negociado la candidatura presidencial de Bukele en GANA.

Mañana 12 de septiembre se dará a conocer el fallo contra el expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus exfuncionarios por los delitos de peculado y lavado de dinero. A petición de la Fiscalía, Saca y Élmer Charlaix, junto a tres exempleados de Casa Presidencial deberán devolver $300 millones 347 mil por responsabilidad civil; mientras que, Julio Rank $8 millones y César Funes $800 mil.

Saca ya aceptó haber cometido peculado y lavado de dinero extraído de forma ilícita de Casa Presidencial, pero lo que no ha hecho es aceptar que parte de esos fondos sirvieron para fundar el partido GANA.

El partido naranja nació de una alianza con su primo Herbert Saca y su socio de negocios, Andrés Rovira; Rovira actualmente es el presidente de GANA. El expresidente Saca fue expulsado de ARENA por corrupto y por haber propiciado la construcción del partido de tránsfugas.

Ahora quien compite por la presidencia por GANA es Bukele, candidato gracias a la intercesión de Herbert Saca. El primo del expresidente Saca habría negociado la candidatura de Bukele, desplazando a Will Salgado de San Miguel, de acuerdo a la Revista Factum.

Bukele, actualmente, está demandado por el negocio supuestamente corrupto que hizo cuando era alcalde de San Salvador. En dicho trato habría favorecido a otro primo del expresidente Saca, esta vez al doctor Alejandro Murra Saca, dueño del inmueble del Mercado Cuscatlán, por el que recibe $96,050 al mes del bolsillo de los capitalinos.

Redaccion El Titular