El Titular El Salvador

Rusia en manifestación ante elecciones el próximo 8 de septiembre

Más de 1,400 personas fueron detenidas en Rusia por la Policía durante una manifestación no autorizada frente al Ayuntamiento de Moscú contra el veto a candidatos opositores en las elecciones municipales del 8 de septiembre.

Según la agencia de prensa rusa, fueron cerca de 3,500 personas las que participaron durante la manifestación en el centro de la capital.

Al grito de «Vergüenza» o «Queremos elecciones libres» llegaron los participantes de la protesta a la arteria principal de Moscú, la avenida Tverskaya.

Esta manifestación se produjo a menos de una semana después de una protesta sin precedente desde el movimiento que acompañó al regreso de Vladimir Putin al Kremlin en 2012. La oposición denuncia el rechazo de las candidaturas independientes de las elecciones del próximo 8 de septiembre.

Por su parte, la agencia AFP, declaró en una de sus publicaciones que las detenciones que se dieron en la manifestación, algunas de ellas fueron de forma violenta, pese a que los participantes no llevaban ningún tipo de armas.

Entre los detenidos también estaban tres miembros de la oposición, que más tarde fueron liberados y uno de ellos con una multa de 426 euros.

 

EUA pide a Rusia cesar con el envío de tropas a Venezuela

Trump acusa a investigador de presionar a testigos para que colaboren con él

Redaccion El Titular