El Titular El Salvador

Quijano afirma que aún no escogen candidato para PDDH y da declaraciones cuestionables por la población

Según la ley respectiva que rige la entidad estatal, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) una institución integrante del Ministerio Público, de carácter permanente e independiente, con personalidad jurídica propia y autonomía administrativa con un objetivo de protección.

Por lo tanto, el deber de un procurador Derechos Humanos es de proteger los derechos individuales, sociales, cívicos, culturales y políticos; de manera fundamental la vida, la libertad, la justicia, la paz, la dignidad y la igualdad de la persona humana.

Sin embargo, lejos de lo establecido por ley, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo que aún no hay un acuerdo de elección para el nuevo titular de la PDDH, sin embargo, se está buscando un candidato que respete el derecho a la vida, que esté en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y que no quiera encarcelar a los involucrados en hechos de la guerra.

La postura de Quijano ha despertado reacciones ante la sociedad, incluso los analistas políticos están en contra de sus declaraciones.

Paolo Luers le dijo que “tienen que buscar a alguien quien (independientemente de sus convicciones personales sobre aborto, matrimonio o amnistía) proteja los derechos de todos”.

Con esto, Quijano está perdiendo la objetividad y el fin principal de un funcionario público, de alguna manera, está contradiciendo lo que dice la ley, involucrando su propia ideología como persona.

 lee

#LoMásSonadoDeLaSemana Quijano pide aumento al presupuesto para pagar oficinas para diputados
Norman Quijano pide aumento al presupuesto de la Asamblea para pagar alquiler de oficinas

Redaccion El Titular