El Titular El Salvador

Protección Civil sube a 70 los municipios con alerta amarilla, y verde para el resto del país

La Dirección General de Protección Civil extendió la alerta amarilla que había decretado para 40 municipios a otros 30 más, haciendo un total de 70 municipios; ya que las intensificaciones de las lluvias se mantendrán por los siguientes días.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), este día, miércoles, se esperan tormentas eléctricas de moderadas a fuertes en hora de la tarde y noche.

Las lluvias de este día estarán acompañadas de ráfagas de vientos fuertes, con mayor énfasis en la franja costera y la zona occidental y oriental del país.

Además, explicó que la baja presión que está provocando estas lluvias se moverá al suroeste del Golfo de Fonseca y provocará que abundante humedad se desplace al país, proveniente del océano Pacifico.

Desde esta tarde existe la probabilidad de una “situación de tipo temporal” en la zona central y costera con tendencia a crear un amplio campo depresionario sobre Centroamérica.

Con la alerta amarilla lo que se busca es que las comisiones municipales y los centros de operaciones de emergencia se activen, mientras que la verde se mantiene en un estado de apresto.

Protección Civil, por su parte, acordó que se flexibilicen los horarios de los centros escolares públicos y privados en la zona de la cordillera y la zona costera del país para que los estudiantes y profesores no tengan problema con el traslado.

Asimismo, dijeron que el oleaje más rápido y alto, por lo que el MARN pide tener precaución.

Redaccion El Titular