El Titular El Salvador

Propuesta de Francis Zablah de legalizar marihuana reune apoyo en la Asamblea

La propuesta presentada por el diputado de GANA, Francis Zablah, donde buscar la legalización de la marihuana, ha recibido el apoyo de algunos de sus colegas de la Asamblea Legislativa.

La propuesta busca la reforma de ley para permitir el uso de la marihuana con fines medicinales o terapéuticas, y solicitó la iniciativa fuera trasladada a la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa.

Zablah defendió su propuesta tomando en consideración lo beneficioso que ha sido en otros países del mundo el haber legalizado esta planta, para fines medicinales.

Ante esta propuesta, algunos de los diputados de diferentes fracciones han visto con buenos ojos esta iniciativa.

Por su parte el diputado de ARENA, Gustavo Escalante, agregó que además de beneficios para la salud, esto ayudaría a dinamizar otras áreas del país, como la agricultura y la economía.

Asimismo, el diputado Orlando Cabrera Candray dijo que lo apoyaría y que ha escuchado a otros legisladores decir que les parece acertada la iniciativa de Zablah.

Además, personajes como Paolo Luers apoyó la iniciativa escribiendo en su cuenta de Twitter «Mejor pida de un solo la legalización del consumo y la tenencia y la regulación del cultivo y la comercialización. Para el uso que sea. Punto».

De igual manera, la población apoya esta iniciativa que busca beneficiar la salud, de igual forma, el diputado explicó vía Twitter que dentro de la propuesta estará estipulado que será utilizada con prescripción médica y avalado por la Dirección Nacional de Medicamentos

 

También te puede interesar: 

Francis Zablahpresentó propuesta para legalizar la marihuana con fines medicinales

Decomisan 45libras de marihuana

Redaccion El Titular