El Titular El Salvador

Prohíben juegos mecánicos en centros educativos

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, dijo que se prohibirán la instalación de juegos mecánicos dentro de las instituciones educativas públicas y privadas, tras el incidente ocurrido el pasado 9 de abril en el Centro Escolar Corazón de María de la colonia Escalón.

Castaneda les pidió a todos los centros educativos que:  “absténganse de actividades y más si es con carácter económico de llevar juegos mecánicos, porque no es solo este cese”.

El pasado 9 de abril fue una fecha que dejó una lección al gremio de educación, de tratar de controlar esta situación de no a la instalación de estos juegos que estaban para la celebración de los intramuros el día 5 y 6 del mismo mes.

Otra de los puntos que habló el funcionario fue las sanciones que recibirá el colegio por no dar información al Ministerio de Educación sobre lo sucedido, se negaron a hacerlo y esto es un delito.

Explicó que las faltas son catalogadas como menos graves, graves y muy graves, que van desde la suspensión temporal, multas, hasta el cierre definitivo del centro educativo o colegio.

Ante esta situación, el diputado de GANA, Juan Carlos Mendoza, aprovechó la coyuntura y presentó una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa con el fin de hacer reformas a la Ley General de Educación y prohibir los juegos mecánicos en los centros escolares y colegios.

 

Redaccion El Titular