El Titular El Salvador

Principal sospechoso del asesinato de Ramón Kury es empleado de la Asamblea Legislativa

Con un salario de $1,500 mensuales, Óscar Remberto Delgado Martínez desempeñaba su cargo de colaborador administrativo en la Asamblea Legislativa, y quien ahora es acusado del asesinato del dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury, ocurrido la noche del 26 de abril del 2018 en el parqueo de la sede nacional de ese instituto político.

Junto a él, también actuaron su hermano Samuel Delgado Navas y el agente de la Policía, Santos Hernández Beltrán, vinculado con el crimen que aún investiga la Policía Nacional Civil (PNC).

“El señor Óscar Delgado figura como empleado de la Asamblea Legislativa, pero funcionalmente trabaja como seguridad del señor Manuel Rodríguez”, dijo el director de la Policía, Howard Cotto.

Ambos hermanos trabajan en el órgano legislativo, contratados por la fracción del PCN. Delgado Navas tiene plaza de colaborador administrativo en la Asamblea, según fuentes parlamentarias. Éste último ingresó en mayo del año pasado y su hermano Óscar el 2 de mayo del 2012.

Por su parte, el agente Hernández Beltrán está destacado en la unidad de Emergencias 911 de San Salvador.

Según las autoridades el ahora detenido es de los principales involucrados en el crimen cometido en contra de Ramón Orlado Kury, dirigente del PCN.

El crimen se registró en las afueras de la sede del partido en San Salvador. De acuerdo a la investigación de las autoridades un sujeto encapuchado se bajó de una camioneta negra y disparo contra Ramon Kury, provocádole graves lesiones que luego le provocaron la muerte.

La captura se hizo efectiva en Pinares de Santa Mónica, en el municipio de Santa Tecla, La Libertad. Por lo que en las próximas horas, pasará a manos de los tribunales correspondientes para enfrentar el debido proceso en su contra

Redaccion El Titular