El Titular El Salvador

Primer hotel en ser atendido por personas con Síndrome Down en Argentina

El Hotel Cid en Villa Carlos Paz, Córdoba (Argentina), es el primer hotel de Latinoamérica en emplear a jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades.

 

La discapacidad y las barreras han sido vencidas por estos jóvenes mayores de 18 años, quienes han demostrado que pueden aprender oficios relacionados con hotelería y gastronomía en forma de pasantías  a realizar todas las tareas para hacer funcionar el alojamiento y el restaurante.

“Albergo Etico” es la fundación italiana que se encargó de traer la experiencia piloto a Argentina. La idea es que los jóvenes con alguna discapacidad puedan participar y desarrollarse junto al resto de los empleados. Cabe aclarar, que no se trata de lugares atendidos exclusivamente con síndrome de Down, porque si no sería exclusivo y no inclusivo”.

Más adelante esta fundación pretende construir un hotel-escuela que pretenda enseñar y capacitar a los jóvenes a un proyecto a largo plazo y hacerlos socialmente activos en el ámbito laboral y pueda desarrollar más tareas de administración.

Además se espera que otros hoteles cordobeses al ver este proyecto se animen a ser inclusivos.

Redaccion El Titular