El Titular El Salvador

Presupuesto 2020 será presentado hoy a la Asamblea

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, presentará este día el Presupuesto General de la Nación (PGN) a la Asamblea Legislativa, en el cual, reflejará mayor aumento en los ministerios de Educación, Salud y Seguridad.

En este presupuesto, según el presidente de la República, Nayib Bukele, se dice que se eliminará lala partida de gastos reservados, conocida como “partida secreta”, con la que, según él, gobiernos anteriores cometieron delitos.

Sin embargo, el ministro de Haciendo no ha dicho si va o no esta partida dentro del PGN, pese a que, anteriormente Bukele dijera que la eliminaría y utilizaría el término de “partida auditable”.

“El Ministro de Hacienda explicó qué hay gastos necesarios que salían de esa partida, que ahora saldrán de partidas auditables” escribió en su cuenta de Twitter Bukele, el pasado 13 de agosto.

Este aumento, según lo explicó anteriormente Fuentes, incluye un aumento al salario de personal operativo y administrativo de la PNC, Fuerza Armada y de la Dirección General de Centros Penales.

Bukele, además, dijo que en el presupuesto 2020 se considerará un incremento al área de salud para abastecer de medicamentos los hospitales.

El presupuesto será entregado hoy a las 11:00 de la mañana por el ministro de Hacienda.

Podrían pagarse 4 campañas contra el dengue y chikungunya con el presupuesto para seguridad de los diputados

 #LoMásSonadoDeLaSemana Quijano pide aumento al presupuesto para pagar oficinas para diputados

Redaccion El Titular