La Policía Nacional Civil (PNC) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron un convenio de cooperación para regular el trabajo entre ambas instituciones en las elecciones presidenciales de febrero de 2019, informaron las autoridades.

Según explicaron las fuentes, el documento conlleva las normas y compromisos por cada parte, que se tomarán en cuenta el próximo 3 de febrero para las elecciones, y el 10 de marzo, en casa haya una segunda vuelta.

Dicho convenio contempla el compromiso de la Policía de brindar seguridad al proceso electoral y garantizar la transparencia, y la confianza de los ciudadanos; también, establece el nombramiento de los agentes como “enlaces” con los partidos políticos que participarán en los comicios presidenciales; y la “regulación vial” en los 1,596 centros de votación y vigilancia permanente.

La Policía estima que más de 23,000 agentes vigilarán las elecciones presidenciales, a los que se suman los miembros del Ejército que realizarán acciones de seguridad ciudadana.

Compártelo