El Titular El Salvador

PNC no apoya el nombramiento de nuevo director y dicen sentirse traicionados por Bukele

Ayer el presidente de la República, Nayib Bukele, juramentó como director general de la Policía Nacional Civil (PNC) al comisionado Mauricio Arriaza Chicas, quien ha fungido como subdirector de las Áreas Especializadas de la PNC, como jefe de la región metropolitana de la PNC y como jefe de la División Antinarcóticos (DAN).

Sin embargo, la corporación policial no está del todo contenta con este nombramiento, ya que, cuestionan a Arriaza sobre los casos de nepotismo y corrupción que pesan sobre él, además de algunos hechos delictivos que opacan por completo la moralidad notoria que exige este cargo.

egún fuentes policiales, este cargo fue dado no por meritocracia, sino que, fue GANA, el partido que llevó a Bukele a la presidencia, quien pidiera este cargo para Arriaza, pese a que no sea bien visto por el gremio policial.

Las partes básicas de la Policía Nacional Civil mostraron su enojo, pues dicen que apoyaron a Bukele en las elecciones buscando un mejor futuro para ellos, pero se sienten traicionados por él y lo que ha hecho con este nombramiento.

Además, invitaron a Bukele a que tome medidas sobre la verdadera problemática del país, la delincuencia, los crímenes que se dan contra la corporación y sus familias y no quedarse solo a dar órdenes que no son relevantes, ni delegando cargos importantes a personajes con un pasado turbio, que fue eso lo primero que prometió en campaña.

La PNC ha pedido a sus compañeros que de no tener una mejoría con este nuevo gobierno ellos tomarán las medidas necesarias para poder ser escuchados.

eltitularadmin