El Titular El Salvador

PNC incautó 1,584 armas en lo que va del año

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que distintas unidades, entre ellas la División de Armas y Explosivos (DAE), han sacado de circulación 1,584 armas de fuego desde enero a la fecha, de las cuales 42 corresponden solo al período del 14 al 20 de junio.
De este número de armas, el 66.67% son pistolas, el 16.67 % revólveres, el 7.14 % escopetas y entre fusiles y las artesanales suman el 4.76 %.

Además, de esas 42 armas, solo el 52.38% tienen registro legal, el 19.5% es de tráfico ilegal y el 23.81%tiene una serie ilegible, el resto son armas artesanales.

La mayoría de los delitos por el que se decomisaron estas armas son por tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

La policía dijo, también, que, de cada 10 armas decomisadas, 7 son de San Salvador y las demás del resto del país. Casi la mitad de las armas estaban en manos de grupos delincuenciales a la hora de ser decomisadas.

La DAE explicó que los criminales que meten armas al país de manera ilegal lo hacen a través de puntos ciegos de las fronteras donde no se ha habilitado el paso como tal.

Redaccion El Titular