El Titular El Salvador

Peregrinos de Romero inician recorrido de 3 días hacia Ciudad Barrios

La tercera peregrinación en honor al santo Óscar Arnulfo Romero inició este día, jueves, con una “misa de envío” en la Catedral Metropolitana de San Salvador a las 5:00 de la mañana.

La misa  fue ofrecida por el arzobispo de San Salvador José Luis Escobar Alas y realizada en la cripta de monseñor Romero.

“Es una dicha estar aquí en su lugar y desde la tumba del profeta, que es una tumba de gloria porque está vivo en la presencia del Señor. Qué bueno que iniciemos su peregrinación», dijo a los fieles.

Los peregrinos visten con camisetas estampadas con el rostro de Romero y con pancartas que identifican la parroquia que representan.

El primer día se tiene previsto finalice en Apastepeque, San Vicente, donde habrá una misa presidida por monseñor Elías Rauda a las 8:00 de la noche.

 

Mañana, viernes, la peregrinación seguirá su camino hacia el municipio de Moncagua, en San Miguel, donde se tendrá una misa a las 6:30 de la tarde, presidida por monseñor Fabio Colindres.

El sábado, último día de peregrinación, se dirigirán hacia Ciudad Barrios, municipio donde nació San Romero, y realizarán una santa misa a las 2:00 de la tarde. Esta será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez.

Esto se hace en el marco de la celebración del primer año de canonización de Romero.

 

Redaccion El Titular