El Titular El Salvador

Pastor Rivas fue llevado a los Juzgados por la FGR seis días después y en secreto

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó, seis días después, ante el Juzgado Cuarto de Pan de San Salvador al pastor Carlos Rivas, quien fue detenido el jueves de la semana pasada por conducir en estado de ebriedad, según informó el jefe de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez (CJIM), Ulises Marinero.

Ante ello, la FGR trató de no informar nada a los medios de comunicación, sin embargo, fue hasta que el CJIM hiciera público el requerimiento, cuando ellos lo publicaron en su cuenta de twitter

Fue la misma FGR quien le solicitó al Juzgado de Paz que el pastor fuera procesado en libertas, amparándose en el inciso E del artículo 147 del Código Penal, que dice que la ley impone una pena menor de tres años en caso de ser declarado culpable.

«Según la denuncia, cuando se le solicitó los documentos Rivas manifestó no tenerlos, solo una licencia de conducir motocicleta», se lee en un comunicado de prensa del CJIM basado en el documento fiscal.

Rivas alega que no iba borracho cuando fue capturado en Las Arboledas y bulevar Constitución, colonia Miranda, en el municipio de San Salvador.

Sin embargo, no quiso someterse a las pruebas de alcotest que le requerían los agentes policiales, por ello, fue llevado detenido, pero liberado al siguiente día por falta de pruebas.

El lunes ha sido citado nuevamente para una audiencia inicial.

Redaccion El Titular