El Titular El Salvador

Pastor Mario Vega explica porqué no hay que votar por Bukele

De acuerdo al pastor, el posible gobierno de Bukele generará una “ingobernabilidad” por su personalidad y tendrá esa “tentación autoritaria” que resultará “peligrosísima”para El Salvador.

El pasado jueves, luego que finalizara la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales, el Pastor Mario Vega de la Iglesia Elim habló sobre las razones por las que no había que votar por el candidato presidencial de GANA, Bukele.

De acuerdo al pastor, el posible gobierno de Bukele no solo generará una “ingobernabilidad” por su personalidad, sino que además tendrá esa “tentación autoritaria” que resultará “peligrosísima” para el futuro social, democrático y económico de El Salvador.

Vega hizo sus comentarios relativos a la política durante la reunión mensual de la Alianza Evangélica, donde señaló algunos puntos que se destacarían luego que Bukele fuera electo como presidente.

1. Tendríamos un gobierno dividido entre GANA y Bukele

Tendríamos un gobierno dividido y “peor porque sería el primer gobierno con cero diputados”.

2. Le va a ser casi imposible hacer acuerdos con los partidos políticos

“Bukele se ha encargado de despotricar contra los grandes partidos, él no se cansa”. “Era un bombardeo y no sé por qué era contra ARENA. A eso se ha dedicado a hacer enemigos”. “Y ahora va a querer hacer acuerdos con ellos”.

3. Bukele no puede conversar. Es miedoso

“No tolera a las personas que le hacen una crítica, siempre está con los que los elogian” “No es mediático, es tuitero, no va a los medios de comunicación porque le van a hacer preguntas incómodas. Es miedoso, un conejo”.

4. No puede manejar el tema de la institucionalidad

“Él no puede manejar conflictos institucionales ¿qué va a hacer cuando tenga poder? Ahorita no lo tiene”. Llamó un montón de gente cuando pensó que le cambiaban el color de la bandera, “al final resultó que no era cierto” “Y si ya tiene poder, como comandante general de las Fuerzas Armadas de El Salvador”.

5. Bukele podría cambiar la Constitución. Borrar todo y comenzar desde cero

“El poder siempre marea. El sistema que establece la Constitución es en base a los partidos políticos, pero eso no le agrada a él, porque tiene que respetar las instituciones. Dice mejor cambiemos la Constitución, o como ellos dicen ‘refundemos la República’”. “Eso es peligrosísimo porque hago una Constitución como yo quiero, a mi medida. La tentación autoritaria”.

6. Bukele se podría saltar a la Asamblea, igual que Manuel López Obrador en México

Si Bukele ganara la primera vuelta, tendría la tentación autoritaria e igual que Manuel López Obrador en México, que llamó a consulta ciudadana como presidente electo, como “mecanismo para saltarse a la Asamblea. La mayoría de la gente dice eso, esa es una manera de ceder a la tentación autoritaria”.

7. Nos esperaría una crisis social definitiva para el 2021

“Para el 2021 nos esperaría una crisis social definitivamente ¿por qué? Porque en estos dos años, dicen los sociólogos, el primer año es de luna de miel y en el segundo comienzan los cuestionamientos”. Habrá una lucha más aguda entre ARENA, FMLN y Nuevas Ideas, porque Bukele ya tendrá un desgaste “esto conlleva a una crisis social más aguda para el 2021”.

8. Si sus obras no se cumplen, les va a echar la culpa “a los mismos de siempre”

“Miren no me dejan gobernar, metí este decreto y no me lo aprobaron ¿quién tiene la culpa? Embarrémoslos”.

 

Redaccion El Titular