El Titular El Salvador

Partido de izquierda lidera Senado de España

La izquierda recuperó el control del Senado de España el pasado domingo, luego que se llevaran a cabo las elecciones y los socialistas hicieran valer su presencia en la Cámara con un total de 123 senadores.

Sin embargo, por designación automática, el PSOE tiene derecho a 18 parlamentarios más, lo que estaría dándoles el poder de mayoría en el Parlamento.

Luego que el Partido Popular (PP) liderara con mayor número de senadores por 25 años consecutivos, el PSOE ahora rompió historia, y se convirtió en la fuerza más votadas, algo que desde 1993 no lograba.

De las 208 sillas que se pelearon el pasado domingo, el PSOE quedó con 123, el PP con 66, el CS con 57, el UP con 42, el VOX con 24 y los demás fueron de los partidos minoritarios.

El Gobierno de Pedro Sánchez dice sentirse satisfecho, pues este ha sido el resultado del buen trabajo que han realizado en el mando, además consideran que estos nuevos diputados lograrán buscar mejores resultados al trabajo del Ejecutivo.

Sin embargo, pese a que la izquierda tiene el mayor número de senadores, la aprobación de una reforma o la decisión dentro del Senado necesita del voto de más de la mitad de sus legisladores, que son 176, le faltarían 10 al PSOE para tener el control absoluto de todo el grupo parlamentario.

El PSOE superó a PP por más de 3 millones de votos, luego de ser este último quien más votos ganara los 25 años anteriores.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al tener el poder en el Senado, ahora piensa también en la manera de postular a su próximo candidato para el Ejecutivo.

Redaccion El Titular