El Titular El Salvador

Óscar Ortiz quedó libre de sospecha de enriquecimiento ilícito por la CSJ

La Corte Plena de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) exoneró al exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, del delito de enriquecimiento ilícito, con el respaldo de 12 magistrados de los 15 que integran esta Corte.

Tras haber concluido su gestión, se realizó el análisis de la declaración patrimonial de Ortiz, quien fue vicepresidente en el período 2014-2019.

En el documento de Probidad de Ortiz ya estaba listo para ser conocido por el pleno de la Corte y que correspondía a los dos cargos públicos desempeñados por él: el de diputado propietario de la Asamblea Legislativa en varios períodos que van del 1 de mayo de 1994 al 30 de abril de 2000; y el de alcalde de Santa Tecla del 1 de mayo de 2006 al 31 de mayo de 2014.

La agenda prevista en la Corte Plena difiere a los cargos previstos como legislador, pero en cuanto a alcalde no hubo dificultad.

Ahora, la Corte Plena esta en vista de estudiar su cargo como vicepresidente con otra declaración patrimonial. Ortiz cesó en ese cargo el pasado 30 de abril.

Su compañero de fórmula, el expresidente Salvador Sánchez Cerén, también fue exonerado en agosto pasado por la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

Redaccion El Titular