El ordenamiento de las ventas informales en Santa Tecla es un hecho que perjudica a los pandilleros porque con la mentira que son vendedores informales, quieren afectar a los que están allí por necesidad de vender.

Muchos de los que están en desacuerdo es porque andan allí viendo como funcionan los vendedores, es decir, controlando el comercio para actuar de mala fe contra quiénes llegan a comprar o simplemente, hacen sus ventas en el lugar.

“Hay delincuentes, mareros, que se han metido a tomarse la zona y no lo vamos a permitir. Santa Tecla es un municipio libre de delincuencia y pandillas, y el que otro municipio tengan este problema no vamos a permitir que vengan a Santa Tecla”, dijo el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson.

El candidato a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja explicó que los hechos como los de ahora en la mañana en Santa Tecla deben dejar de suceder.

Ven como van las ventas y les roban a las personas o recogen la mal llamada renta a los negocios que se encuentran allí legalmente.

“Y si el FMLN está detrás de esto, o los celestinos están de esto conmigo la regaron porque a mí no me van a doblegar. Si algo tengo yo son los pantalones bien puestos y Santa Tecla se va a respetar”, indicó el edil tecleño, quien no descartó que el ataque tuviera fines políticos.

El reordenamiento tiene objetivo dar un mejor aspecto a las calles y plazas públicas de las ciudad, y así dar mejor seguridad a los demás vendedores y ciudadanos; pero, estas personas que se niegan al reordenamiento, muchos de ellos, ni siquiera viven en Santa Tecla.

“Hago un llamado a todas las autoridades a fortalecer la coordinación entre la PNC y municipalidades para evitar que el ordenamiento escale a hechos lamentables”, agregó el candidato presidencial de ARENA.

Por otro lado, d’Aubuisson aseguró que sus agentes no tienen fusiles M16, por lo que los casquillos que se encontraron en la zona son de los supuestos vendedores, de esos que se sospechan son pandilleros.

“Los verdaderos vendedores están con nosotros en una mesa de negociación porque estaban pidiendo espacio para la venta navideña y estamos carnetizándolos. Los que no son vendedores que se han venido a usurpar una calle que no estaba prohibida, y que todos sabían que estaba prohibida, esos han venido de repente a hacer desorden, a esos no los queremos, ni les vamos a dar entrada nunca en Santa Tecla y eso que les quede claro”, añadió el alcalde de Santa Tecla.

Para Carlos Calleja, lo importante es estar pendiente de los heridos y determinar quiénes fueron los “responsables de promover estos actos de violencia”.

Con el reordenamiento, además, se perjudicarían a las pandillas, pero beneficiaría a muchos vendedores.

Compártelo