El Titular El Salvador

ONU reacciona a supuesto fraude electoral en Bolivia

La ONU llamó a detener la violencia y pidió resolver cualquier diferencia en torno al resultado de los comicios a través de las vías constitucionales.

“Urgimos a todos los líderes políticos y a sus seguidores a reducir la tensión, evitar actos de violencia y seguir los medios legales para resolver disputas electorales”, dijo el portavoz Stéphane Dujarric.

La ONU dice estar “preocupada” por los violentos incidentes que se están llevando a cabo en ese país, aunque no haya participado en las elecciones, se limita a dar una opinión sobre el supuesto fraude, pero si ante los actos violentos de los ciudadanos.

El vocero de la organización dijo que la ONU está al corriente de las declaraciones de las autoridades electorales y de los observadores internacionales y apuntó que, como regla general, están dispuesta a ayudar a resolver la situación si así se lo solicitan las partes.

Por su parte, los observadores de la OEA dijeron que es “inexplicable” ese cambio de tendencia y advirtió de que “genera pérdida de confianza en el proceso electoral”.

También, la embajada de Estados Unidos en Bolivia pidió a la ciudadanía a evitar episodios de violencia como los de la pasada noche del lunes.

Fue hasta ayer, martes, que iniciaron nuevamente con el recuento de los votos tras los incidentes del pasado lunes por la noche.

Costa Rica, el único país centroamericano que destacó en la ONU y ganó reconocimiento ambiental
Obras artísticas de Camilo Mireno serán expuesta en la ONU

Redaccion El Titular