El Titular El Salvador

OEA pide a autoridades de Bolivia que respeten la decisión de la ciudadanía

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha seguido el paso a paso de las elecciones de Bolivia a través de la Misión de Observación Electoral, por el cual, ha lanzado un comunicado luego que el Tribunal Supremo Electoral retomara ayer, lunes, la difusión de los resultados.

La OEA se dice preocupada y sorprendida por el cambio que hubo en los resultados que estarían dejando a Evo Morales como ganador de estas elecciones presidenciales.

“La Misión de la OEA manifiesta su profunda preocupación y sorpresa por el cambio drástico y difícil de justificar en la tendencia de los resultados preliminares conocidos tras el cierre de las urnas”, dice el comunicado.

La OEA pide a las autoridades de Bolivia que respeten la decisión de los ciudadanos y llamó a la calma y evitar actos de violencia.

También, criticó “la inequidad evidente entre las candidaturas” durante el proceso electoral, que se desarrolló “en condiciones muy complejas”; pues agregó que, aunque fue evidente el uso de fondos públicos para la campaña, la ciudadanía participó en las elecciones de manera pacífica, por ello, llama a que se le respete.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Respaldamos el trabajo de la Misión de Observación Electoral de la OEA en Bolivia. El pueblo boliviano es el soberano y respetar su voluntad es imprescindible en democracia”.

Redaccion El Titular