El Titular El Salvador

Obras artísticas de Camilo Mireno serán expuesta en la ONU

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales y la Fundación Camilo Minero, informó que el mural «Mi pueblo», del artista Camilo Minero, será presentado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, Nueva York, el próximo lunes 18 de marzo.

La develación de la obra estará a cargo del embajador de El Salvador en Naciones Unidas, Rubén Escalante Hasbún; y la presidenta de la Fundación Camilo Minero, Ana María Minero.
«Este es un mural que mi papá hizo en 2003, tiene un gran significado al decir que él estuvo trabajando hasta el final (falleció en 2005) y que esté en las paredes centrales de las Naciones Unidas es un gran honor para nosotros como fundación, familia y país», dijo Ana María.
La obra del salvadoreño será instalada en el nivel 1B-Sala de Negociaciones, donde la podrán apreciar las delegaciones de los 193 países miembros del organismo, así como público general que visite el lugar.
Camilo Minero fue pintor, muralista y grabador. Nació el 11 de noviembre de 1917, en Zacatecoluca, La Paz. Falleció el 6 de mayo de 2005 a los 87 años. Su destacado trabajo artístico le hizo merecedor de múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Cultura, en 1995, otorgado por el extinto Consejo Nacional de Cultura.

Redaccion El Titular