El Titular El Salvador

Nueva ministra de Vivienda vinculada en tráfico de personas desde 1998

Esta tarde, el presidente electo, Nayib Bukele, anunció a Michelle Sol como la titular del Ministerio de Vivienda dentro de su gabinete de Gobierno.

Sol es la sobrina de la exprimera dama Ana Ligia de Saca, esposa del ahora preso expresidente Elías Antonio Saca, además, esposa de uno del hombre de confianza de Bukele, Ernesto Castro.

Castro es el mismo que alquiló una camioneta Lexus donde el ahora presidente electo legó a los tribunales durante el proceso del delito de violencia contra la mujer, vehículo relacionado con el expresidente Saca.
Además, Michelle Sol se vio involucrada en el 2003 con una red de tráfico de personas que fue investigada por la Policía Nacional Civil (PNC) desde 1998; que la llevó a prisión por la relación de ella en este caso.

Según una publicación de La prensa Gráfica (LPG), Sol fue detenida en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde intentaba sacar a dos menores de edad del país, y les mintió a las autoridades, haciéndose pasar por “tía” de los pequeños.

Los menores llevaban pasaportes con visa original, sin embargo, la fotografía no era la de ellos.
Este caso pasó a otra instancia ante los tribunales de Paz, donde se encontró culpable a Sol y su llevada a la etapa de instrucción, aunque logró salir bajo una fianza de $4 mil que le otorgó el juez

La jueza Ana María Guzmán, quien conoció el caso, determinó que la Fiscalía no había incluido más pruebas al proceso, por lo que cerró el caso de manera provisional, a fin de que la Fiscalía pudiera abrir de nuevo el caso. Al no requerir de nuevo, por parte de la FGR, la jueza, un año después, cierra definitivamente el caso, publicó el medio.

Sol es la cuarta persona que anuncia Bukele para los ministerios de su gabinete, donde tres de ellos están en formación.

Redaccion El Titular

1 comment