El Titular El Salvador

Nueva acusación cae sobre Mecafé por la evasión de más de $227 mil

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta mañana en el Juzgado 3o. de Paz de San Salvador, una acusación contra Miguel Menéndez Avelar (Mecafé); por el delito de evasión de impuestos.

Mecafé intentó burlar al fisco por medio de evasión de impuestos equivalente a $227,537.48.

«En su calidad de contribuyente, él ha presentado esas declaraciones en las cuales se detectó que se insertó información falsa en ellas y no se declararon ciertas rentas gravadas como también se les efectuó objeciones a los gastos y costos de su actividad productiva», dijo el fiscal.

El representante de la FGR dijo que el monto al que ascienden Menéndez es de $227,537.48, por lo que ha sido intimado en el Centro Penal La Esperanza, donde guarda prisión por delitos de corrupción.

La FGR le notificó el pasado lunes por la tarde a Mecafé de esta nueva acusación, quien se encuentra preso en el sector nueve del centro penal La Esperanza (Mariona) mientras avanzan los procesos penales en su contra por formar parte de la estructura que supuestamente desvió más de $350 millones de fondos estatales durante el gobierno de Mauricio Funes, en el caso denominado Saqueo Público.

Redaccion El Titular