Ingresa frente frío este sábado y se ha activado alerta verde

En horas de la tarde, El Salvador tendrá el ingreso de un nuevo frente frio que incluirá vientos con velocidades entre 20 y 40 kilómetros por hora, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Compártelo

PNC suspende licencias de descanso a toda la corporación por alza en homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la suspensión total de las licencias a todos sus miembros debido al alza de asesinatos en contra de los cuerpos de seguridad.

Compártelo

VMT registra 724 accidentes de tránsito en 2019

Un total de 724 accidentes de tráfico se registran en El Salvador en lo que va de 2019, un 5,7 por ciento más que los contabilizados en el inicio de 2018, informó hoy el Viceministerio de Transporte (VMT) del país centroamericano.

Compártelo

Bukele plagió esquema conceptual del aeropuerto de Dubái

La presentación del plan de Gobierno de Bukele se lanzó ayer, 13 de enero, durante una transmisión pre-grabada en Facebook donde dio a conocer las supuestas ideas que trae para el desarrollo del país, entre ellos, el tema del aeropuerto que lo que refleja el plan es una copia del aeropuerto de Dubái.

Compártelo

Iglesia católica llama a votar por responsabilidad y derecho ciudadano

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, hizo un llamado a la población a salir a votar responsablemente, a tres semanas de la elección presidencial del 3 de febrero.

Compártelo

Eclipse lunar total en El Salvador

El eclipse total de luna con una “luna de sangre” que ocurrirá en el planeta el próximo 20 de enero será visible en El Salvador, según confirmó la Asociación Salvadoreña de Astronomía  (ASTRO).

Compártelo

Compañía de Bukele recibió más de $28 millones como concesionaria del Gobierno del FMLN

Desde el año 2010, los contratos de la empresa de publicidad Obermet, S.A. de C.V., en instituciones del Estado han sumado $33,993,952.42 según datos públicos del sitio oficial comprasal.gob.sv.

Compártelo

Raúl Melara asumió como nuevo Fiscal General de la República

El abogado Raúl Melara asumió hoy, lunes 7 de enero, de manera oficial sus funciones como Fiscal General de la República, donde aprovechó para dar breves declaraciones a la prensa en las que detalló su línea de acción al frente de la entidad.

Compártelo

Incendio de “gran magnitud” en CIFCO dejó daños materiales

El cuerpo de Bomberos de El Salvador informó esta madrugada de un incendio localizado en el pabellón 4 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), el cual habría sido de “gran magnitud” y ha dejado daños materiales, según confirmaron autoridades nacionales.

Compártelo

61 accidentes de tránsito en 24 horas

Entre las 6:00 a.m. del sábado 29 de diciembre hasta las 6:00 a.m. de este domingo 30, la Dirección Nacional de Protección Civil contabiliza 61 accidentes de tránsito, según el informe del Plan Belén que presentó esta mañana la institución.

Compártelo

Estado gastó $18.3 millones en viajes y viáticos para 2018 

Este 31 de diciembre, se reveló cuánto gastaron las diferentes oficinas estatales en viáticos internos y externos, y pasajes al interior y exterior del país hasta octubre 2018.

Compártelo

Papa suspende visita a El Salvador por las elecciones

El cardenal Gregorio Rosa Chávez informó ayer que el ambiente electoral “no es propicio” para la llegada del Papa Francisco para finales de enero, pero que seguirán insistiendo para que acepte venir en fechas futuras.

Compártelo

Hombre supuestamente asesinó a su esposa por celos

Foto: referencia

Según reporte de la PNC, Cecilia Yolanda Gómez, de 48 años, fue víctima de feminicidio por su compañero de vida Óscar Benjamín Fajardo, de 52 años. 

Compártelo

24 fallecidos y 219 heridos por accidentes de tránsito en estas vacaciones navideñas

Foto: cortesía

En los días que han transcurrido del periodo navideño y de fin de año, se han capturado 114 personas en estado de ebriedad; así como, 24 han fallecido y otras 219 han resultado lesionadas, de acuerdo al Sistema Nacional de Protección Civil.

Compártelo

Hay mezquitas musulmanas en El Salvador

Aunque no existen cifras oficiales, ni estudios precisos, en El Salvador alrededor de 1,200 personas practican la fe musulmana; todos ellos dirigidos en su fe por el imám islámico Emerson Bukele, sucesor de Armando Bukele Kattán, su padre.

Compártelo

Últimas noticias

Lo más leído

Multimedia

Multimedia

Opinión

Opinión