El Titular El Salvador

Nicaragua no quiere devolver a Funes

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha recibido respuesta del régimen de Nicaragua sobre la petición que hizo a la extradición del expresidente Mauricio Funes Cartagena, donde le dicen que él es un asilado, sin especificar si lo extraditará o no.

“En realidad Nicaragua solo dice que está asilado, pero no dice que rechaza la extradición”, afirmó el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Óscar López Jerez, quien dijo que esta respuesta será remitida al Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador.

Funes ha sido pedido en extradición para que responda por los delitos de corrupción que se le acusan, en prejuicio del Gobierno de El Salvador, donde enfrenta cuatro procesos judiciales.

En su puesto como presidente de la República se robó $351 millones de fondos públicos a través de partida secreta, conocido jurídicamente como Saqueo Público.

El magistrado no está conforme con la respuesta; y aunque Funes esté asilado desde septiembre 2016 en Nicaragua, es tiempo que dé la cara a El Salvador.

Redaccion El Titular