Luego de los disturbios propiciados por los seguidores de Nuevas Ideas y GANA, liderados por el secretario general del partido, Federico Anliker, frente al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el dirigente de GANA, Andrés Rovira, se desligó de todo lo que había pasado.

Para esclarecer los hechos, los magistrados del Tribunal convocaron a una conferencia de prensa, donde explicaron que ni el color de “pantone” o el lugar de la bandera en la papeleta de votación se ha cambiado.

Luego, el TSE citó a los representantes de cada uno de los partidos para confirmar el “pantone” de la bandera para la papeleta de votación. Rovira aprovechó el momento para asegurar que GANA se desligaba de los acontecimientos hechos por las Nuevas Ideas frente a las instalaciones centrales del TSE.

Nosotros nos desvinculamos como partido Gana de los incidentes del día de ayer, porque no ha sido gente nuestra ni yo he venido aquí al Tribunal a estar haciendo arengas. Nosotros somos gente responsable que mantenemos la serenidad y en ningún momento agarramos fuego por cualquier cosa”, dijo Andrés Rovira en una reunión con el organismo colegiado del TSE.

Esto contradice a las declaraciones de supuesto fraude del candidato presidencial de GANA, Bukele, y todos los militantes de Nuevas Ideas a través de redes sociales.

En CNN, por su parte, Bukele indicó que la protesta fue pacífica; sin embargo, alrededor de 20 manifestantes de Nuevas Ideas invadieron las instalaciones del TSE por la fuerza.

Según datos oficiales del Tribunal, los disturbios no causaron daños materiales, pero los manifestantes impidieron la salida de trabajadores del Tribunal.

La Policía Nacional Civil (PNC) tuvo que intervenir para que los funcionarios pudieran salir de las instalaciones.

Compártelo