El Titular El Salvador

Ni ARENA ni el FMLN. Estas son las nuevas opciones políticas de los votantes para 2021

Por 30 años los salvadoreños han tenido en su cabeza dos fuerzas políticas bien marcadas a la hora de las elecciones presidenciales o municipales y legislativas, ARENA y FMLN; sin embargo, para el 2021 se enlistan tres nuevas opciones que podrían cambiar la historia de estos dos partidos, hasta ahora, mayoritarios.

Para las próximas elecciones municipales y legislativas del 2021, en la papeleta de votación también estarán las opciones de Nuestro Tiempo, VAMOS y Nuevas Ideas, ambos fundados recientemente.

Nuestro Tiempo es un partido creado por Johnny Wright, un joven diputado de ARENA que renunció a una reelección por no estar de acuerdo con algunas decisiones del partido y optó por crear el suyo con otros jóvenes con los que compartía visión, abriendo espacio a nuevas maneras de pensamientos e involucrando a todos los sectores de la sociedad, especialmente, los jóvenes.

VAMOS es un partido que pese a que ya participó en las elecciones presidenciales no alcanzó la cantidad de seguidores necesarios para lograr un alto porcentaje en los votos obtenidos, sin embargo, le ayudó para consolidarse dentro del extracto político.

Nuevas Ideas que nace en medio de tanta incertidumbre, dejando más preguntas que respuestas, fue un partido que se fue creando, según se dijo en su momento, a través del dinero de la Alcaldía de San Salvador, y logró publicidad con acusaciones de utilizar fondos públicos para hacer campaña.

 

Lee también: 

Redaccion El Titular