El Titular El Salvador

Netflix aumenta su tarifa a partir de mayo

Netflix subirá de precios, según anunció la compañía, desde mayo 2019 aumentará el costo de suscripción a los usuarios de Estados Unidos y Latinoamérica, donde cobra en dólares estadounidense.

El anuncio oficial lo hizo en enero de este año, donde les informó a sus suscriptores que desde mayo estaría cobrando más, aunque a los nuevos suscriptores, ya la tarifa ha aumentado.

Las tarifas Netflix van desde el plan básico de $8 dólares pasan a $9 dólares mensuales, mientras que el paquete estándar (que ofrece transmisión de HD en dos dispositivos simultáneamente) pasa de los $11 a los $13 dólares. El plan premium, que ofrece transmisión UHD en hasta cuatro dispositivos a la vez, costará $16 dólares en lugar de los $14 actuales.

Este aumento se da porque, según la compañía, ayudarán a costear las producciones originales del servicio, donde también espera incluir más a su programación.

Los shows y películas como Stranger Things, Our Planet, Black Mirror y The Irishman no son baratos.  Y en el 2018 invirtió $12 millones en contenido, para este año espera llegar a los $15 millones.

 

 

Redaccion El Titular