El Titular El Salvador

Muyshondt podría estar impulsando los dobles cargos en ARENA, siguiendo los pasos de Tony Saca

El alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, está buscando llevar la batuta del partido que lo llevó a la silla edilicia, ARENA, lo que estaría implicando en tener doble cargo dentro del instituto político, al igual que el expresidente Antonio Saca.

Sin embargo, según los estatus del partido, después que Saca dejó el cargo, se estableció que ningún funcionario iba a poder usar ese cargo de presidente del Consejo Ejecutivo Nacional, (CONA), si ya tuviere antes otro cargo municipal o legislativo.

Pero ahora, con el fin de querer tener el poder completo, fuentes que pidieron anonimato, afirmaron a este medio que, Neto Muyshondt quiere modificar esos estatutos y dejar que alcaldes o diputados puedan presidir el COENA, pues la intención principal es quedarse él al frente de ese instituto político.

Pero según los actuales estatus del partido tricolor, como parte de una reforma, impulsada por un grupo de parlamentarios, se quiere eliminar por completo los dobles cargos dentro del instituto político, pero, por su parte, Neto Muyshondt, quiere pasar por alto esto y modificarlo para tener más poder en el partido.

La idea del actual alcalde es liderar el COENA sin renunciar a su cargo en la comuna, que fue a través del voto popular.

Los miembros del COENA buscan una “renovación” que pretenda una nueva ARENA, sin embargo, Muyshondt va con los mismo de siempre, no quiere dar oportunidad a nuevas generaciones a trabajar por el partido, y quiere llegar él a la presidencia.

Según nuestra fuente, que pidió total anonimato, el alcalde ya está trabajando para que este estatuto sea modificado y así, poder él llevar la presidencia y alcaldía al mismo tiempo.

Esto implica que estaría recibiendo un doble salario, como alcalde y como presidente del COENA, abriendo paso a la corrupción del partido, lo que les afectó la elección pasada en detrimento de la opinión pública. Esta misma práctica en el pasado llevó al expresidente Saca a realizar un saqueo en las finanzas del Estado. Saca se convirtió en el primer presidente preso y confeso por corrupción.

Cabe mencionar, que según nuestra fuente, el actual alcalde busca aliarse a Bukele para trabajar de la mano con ARENA, pues, eso es algo en lo que Muyshondt ha venido trabajando ya junto a otro grupo de posibles diputados tránsfugas que se han tenido acercamientos al presidente electo, Nayib Bukele

Redaccion El Titular