El Titular El Salvador

Museo- Estación Ferroviario de Quezaltepeque abre las puertas después de 18 años

Después de casi 18 años fuera de servicio la estación ferroviaria de Quezaltepeque volvió a ser un centro de atracción para los habitantes de esa ciudad con la inauguración del Museo- Estación Ferroviario.

Fue en 1910 que se volvió popular por transportar personas y cargas, volviéndose en uno de los más importantes para el país, pero fue en el 2001 que cerró sus operaciones y hace 4 meses iniciaron los trabajos de restauración y adecuación para convertirse en un centro cultural.

“El rescate (de la estación) tiene tres objetivos: rescatar la estación, mantener y conservar la línea férrea libre, y generar un espacio de convivencia para las familias”, explicó Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Este museo presenta un recorrido por los escenarios de aquel momento, con piezas que están desde el siglo XX, además, tendrá “El rescate (de la estación) tiene tres objetivos: rescatar la estación, mantener y conservar la línea férrea libre, y generar un espacio de convivencia para las familias”, explicó Nelson Vanegas, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).


Durante el recorrido se encontrarán con piezas y objetos que en aquel momento se utilizaron y ahora son piezas históricas como el reloj reglamentario, la caja fuerte, telégrafos y fotografías.

Este es el tercer museo que se restaura y queda como museo ferrocarril, el primero fue en San Salvador y el segundo en Sonsonate.

Redaccion El Titular