El Titular El Salvador

Ministro de Seguridad expuso medidas a penales a jueces de la CSJ

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, conversó con magistrados y jueces penitenciarios de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el estado de emergencia decretado en centros penales.

Rivas expuso a la Mesa Judicial de la CSJ, en la que también participó el presidente de la Corte, Armando Pineda Navas; la importancia de mantener el control en los recintos, ya que reafirmó que la mayoría de órdenes de ataques a policías y soldados salen de las cárceles.

Destacó que, como parte de las medidas de seguridad tomadas por el presidente de la República, Nayib Bukele, se bloqueó la señal de telecomunicaciones en los penales y se suspendió el dinero que recibían reos, en concepto de saldo, para llamadas telefónicas.

El ministro esta es una de las acciones que son parte del Plan Control Territorial que ha iniciado a dar buenos resultados y apoyadas por la población.

Asimismo, consideró que el tema de seguridad debe verse de manera conjunta, por lo que aseguró que tienen voluntad para trabajar junto a la CSJ respetando el marco legal.

Redaccion El Titular