El Titular El Salvador

Ministerio de Justicia inaugura tienda para venta de productos elaborados por reos

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, presidió la habilitación de una sala donde los reos podrán comercializar los productos elaborados en la industria penitenciaria.

La sala estará ubicada Alameda Roosevelt N° 1921 entre la 35 al 37 avenida sur, Colonia Flor Blanca, en San Salvador; y sus horarios serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., con cierre al medio día. Los sábados serán de 8:00 a.m. a las 12:00.

Con esto buscan que los reos sean capaces de estar trabajando y con ese mismo dinero se financie la reinserción y rehabilitación en el sistema penitenciario, de esa manera, ya no dependerán de la contribución especial de seguridad, ni de fondos internacionales.

«Los reos de menor peligrosidad y en fases avanzadas de rehabilitación serán parte de la comercialización de los bienes y servicios», dijo el director de Centros Penales, Marco Tulio Lima.

Landaverde explicó que uno de los retos del nuevo gobierno será continuar con el programa Yo Cambio y que lo reos puedan generar sus propios ingresos, la ganancia que tienen los reos es la rehabilitación y la eliminación del tiempo de ocio en la cárcel.

«Estamos próximos a lanzar una tienda en el aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y otra en el puerto de Acajutla», dijo el director de Centros Penales.

Redaccion El Titular